top of page
  • Foto del escritorYair HR

TRABANDO LOS VÍNCULOS FAMILIARES

Se considera que familia es la base de la sociedad, es aquella en la cual se fomentan los valores y la educación. Así con ello se encarga de configurar cómo será nuestra vida y nuestro desarrollo como personas


Al ser niños o bien adolescentes no se tiene conciencia de que tan importe son los vínculos familiares ni mucho menos que tan estables y sanos deben ser para obtener una fortaleza.


La reconexión familiar no es una tarea fácil, el estrés, la falta de tiempo y la tecnología trabajan de una manera negativamente ante las relaciones familiares. El tiempo que estamos en el hogar es limitado como adulto ya que se ocupa más en realizar tareas domésticas o bien revisando el teléfono. Por ende el tiempo que se invierta en familia para fortalecer el vínculo de manera positiva debe ser de calidad, es decir, debe valer la pena.


Diversos artículos refieren muchas maneras de poder fortalecer los vínculos familiares, algunos de ellos son:


1. Aprovechar las comidas para hablar

Al desayunar, comer o bien cenar son momentos que generalmente la familia se junta, por ende es la mejor situación para preguntar qué tal ha ido el día, esto se recomienda comentar con un tomo natural y no a modo de interrogatorio.


2. Ver una película en familia

Ver una película juntos es una oportunidad para sentirse unidos. Prepara palomitas y elegir el título entre todos, ayuda a fortalecer el vínculo familiar.


3. Cocinar en familia

El cocinar ayuda a aumentar la autonomía y confianza en los niños y las niñas más pequeños de las familias así con ello ayuda a la mejora de las propias habilidades manuales a la vez que se familiarizan con la importancia de llevar una vida saludable cuidando la nutrición.


4. Decorar la casa

Pedir la opinión de como decorar algún rincón de la casa ayuda a que el niño o la niña se sientan importantes en las elecciones de la casa.


5. Jugar a un juego de mesa o hacer manualidades

El jugar o bien pasar tiempo realizando alguna manualidad ayuda a compartir momentos de calidad, en familia.

BIBLIOGRAFÍA

Vicente-Pascual. V. (2019). Actividades que ayudan a fortalecer el vínculo entre padres e hijos. https://www.guiainfantil.com/familia/actividades-que-ayudan-a-fortalecer-el-vinculo-entre-padres-e-hijos/

BillMo. (s.f). 10 maneras de fortalecer los vínculos familiares. https://www.billmo.com/10-maneras-fortalecer-los-vinculos-familiares/




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page