• ccadipmx

Terapia del Juego de Arena

La terapia del Juego de Arena es una herramienta psicoterapéutica que tiene sus raíces en la Europa de comienzos del siglo XX, su aplicación permite trabajar cuando resulta difícil la verbalización de los contenidos psíquicos; especialmente cuando el paciente tiene dificultades para ponerlos en palabras, como es en el caso de los niños.


Utilizar esta técnica ayuda a mantener la distancia emocional necesaria para ir elaborando la experiencia traumática sin tanto dolor. Además, de que el juego, es el lenguaje natural del niño y la niña con ello que se aporte una narrativa que le ayude a liberar, expresar y simbolizar, desarrollando sentimientos de control, lo que le sucede y lo que vive en su interior. Su fundamento teórico está basado en el concepto Junguiano que la psique tiene una disposición autónoma para curarse y crecer hacia la completud (Jung, 1960/1981).


Los símbolos aparecen el juego de arena como figuras individuales, grupos de figuras o bandejas totalmente en arena y en series de bandejas de arena, lo cual es referido como un proceso.


El juego de arena permite al paciente alinear su identidad y experiencias con el corazón interno del Self.

25 vistas

Centro de Capacitación, Atención, Desarrollo e Innovación Profesional S.C 

Atención a Clientes

01 800 990 1104

  • Facebook CCADIP
  • CCADIP Instagram
  • Visitanos
  • Whatsapp

Servicios

Jurídico

Psicología

Comercial

Capacitaciones

Curso Talleres en

Jurídico

Psicología

Comercial

© Copyright 2019. Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por NandoMarce ©