• ccadipmx

Terapia de Juego Centrado en el niño

La terapia de juego hace referencia a los sentimientos de los niños y las niñas así como también en su conducta. Es una oportunidad que se le brinda al niño o la niña para “jugar” respecto a todos los sentimientos y problemas que percibe en su entorno.


Los niños y las niñas que asisten a una terapia de juego regularmente asisten por problemas:

· Emocionales

· Conductuales

· Ambos tipos.


Pueden presentar:

· Acting out,

· Retraimiento

· Bajo rendimiento escolar

· Dificultades en el desarrollo, aunque no existan problemas físicos y médicos.


La sesión es considera como el tiempo personal del niño, en ella no se debe esperar que los niños informe de los eventos que suceden en el cuarto de juego a ninguna persona, a menos que así lo deseen.


El terapeuta acepta al niño o la niña tal cual y como es, no controla, conduce o dirige, es decir, respeta el proceder del niño.


Trabaja con sentimientos espontáneos e interactúa con él o ella sí así lo solicita. No crítica ni cuestiona. Debe verse como un facilitador y coexplorador que intenta seguir la guía del niño más que alterarlo y controlar el juego.


Los niños y las niñas en terapia de juego atraviesan de manera característica cuatro etapas, variando en algunas ocasiones el orden de las primeras tres:

· Etapa 1: Es una etapa de conducta profusa, difusa, dirigida de manera apropiada e inapropiada.

· Etapa 2: Mientras mayor sea la confianza de los pequeños con el terapeuta de juego, y tengan mayor seguridad de que se les acepta y respeta en el cuarto de juego, serán más capaces de enfocar su enojo o temor en cosas o personas definidas, fuera de sí mismos.

· Etapa 3: En este momento llega la construcción de sentimientos positivos. Los niños aman y odian al mismo objeto, lo cual quizás sea doloroso e incomprensible para el niño y el objeto, si éste es una persona.

· Etapa 4: Surgen sentimientos más positivos y realistas. En esta etapa, el niño se adapta a la realidad y ve a las otras personas como son.



13 vistas

Centro de Capacitación, Atención, Desarrollo e Innovación Profesional S.C 

Atención a Clientes

01 800 990 1104

  • Facebook CCADIP
  • CCADIP Instagram
  • Visitanos
  • Whatsapp

Servicios

Jurídico

Psicología

Comercial

Capacitaciones

Curso Talleres en

Jurídico

Psicología

Comercial

© Copyright 2019. Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por NandoMarce ©