top of page

RESILIENCIA MOTOR EN EL EMPRENDIMIENTO

Existen personas que a diario luchan por superar situaciones desagradables como un despido, o la deslealtad de algún socio que les deja con deudas. Sin embargo las personas resilientes son capaces de superar los malos, tristes, duros o desesperantes baches que la vida va poniendo. Sin esa capacidad la gente se quedaría en el camino, como ocurre con muchos emprendedores.


Cuando el emprendedor pasa por alguna de las ya mencionadas situaciones suelen sacudirlo y es ahí donde la resiliencia se convierte en un aliado, su cómplice de buenos proyectos exitosos, que sin terquedad ante el fracaso no hubiera sido posible.


Una de las características que está ligada a este tema es la autoestima y la motivación, estas son habilidades que pueden ser trabajadas de manera personal y con ello mejorarlas.

El emprendedor trabaja en ambientes adversos, sale a la calle en busca de clientes. Sin embargo habrán días en donde no conseguirás ningún cliente, y deberás enfrentar esta crisis, es decir, deberás ser resiliente.


La motivación interior de un emprendedor es lo que le hace aceptar retos, aprovechar todas sus capacidades, disfrutando y divirtiéndose con su emprendimiento, con su ideal y con su trabajo, no hay mejor forma de desarrollar la resiliencia que estar a dos pasos delante del fracaso.


Ser un emprendedor resiliente en los momentos más difíciles conlleva un aprendizaje, siempre tiene a su alrededor a personas positivas y optimistas, es decir, cultiva amistades positivas.


Características de las personas Resilientes

La Psicóloga y Psicoterapeuta, Rosario Linares. En su libro, “Resiliencia, o la adversidad como oportunidad”, da a conocer que las personas que practican la resiliencia, poseen las siguientes características:

· Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones.

· Son creativas.

· Confían en sus capacidades.

· Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender.

· Son tenaces en sus propósitos


BIBLIOGRAFÍA

Benítez. J. (2018). Resiliencia en tu emprendimiento. Recuperado de: https://medium.com/@fundacionparaguaya/resiliencia-en-tu-emprendimiento-b71fe8236a28

Fabres-Lobos. J. (2019). La resiliencia como motor en el emprendimiento. Recuperado de: https://degerencia.com/articulo/la-resiliencia-como-motor-en-el-emprendimiento/



681 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page