top of page

Psicoterapia Infantil

La psicoterapia infantil se basa en tratar la problemática que presenta los niños por medio de diversas técnicas, tomando en cuenta la manera de como captan las situaciones en el entorno en el que se desenvuelve.


Se aplica de manera individual (niño/a) y grupal (escuela, familia y niño), para jugar, dibujar, construir, también la forma de hablar, son representaciones importantes para compartir sentimientos y solucionar problemas.


Los niños y niñas reciben apoyo emocional, resuelven conflictos con la gente, entienden los sentimientos y problemas, y prueban nuevas soluciones a viejos problemas.



Los objetivos específicos de la terapia consisten en los cambios en el comportamiento, a la vez mejorar en las relaciones con los amigos o los familiares, o más habituales de conseguir disminución en la ansiedad y mejorar en la autoestima. La duración de la psicoterapia depende de la complicación y la dificultad de los problemas.


El apoyo psicoterapéutico a los sistemas en los que se encuentra involucrado el niño, permite a las personas relacionadas directamente con el niño comprender su desenvolvimiento en el medio y de esta manera establecer varias estrategias que le permita al niño conocerse a sí mismo.


Modelos de Psicoterapia Infantil:


Son contribuciones que realizan los diferentes enfoques de la psicología desde sus inicios cada uno de ellos se enfocan en la problemática y en los diferentes tiempos que se ha producido.


Modelo Psicoanálisis:


Melanie Klein,