• ccadipmx

Los primeros 1,000 días en la vida de un ser humano son únicos

Los primeros 1,000 días en la vida de un ser humano son únicos, es una etapa en la que ocurren muchos cambios a nivel físico, social y emocional. Este es un periodo considerado desde el embarazo hasta los 2 años. Es una etapa fundamental que impacta en la capacidad de niñas y niños para que crezcan sanos, aprendan y prosperen.


De acuerdo con investigaciones, entre los principales desarrollos que se dan en este periodo se encuentran:

 

- El desarrollo cognitivo, el cerebro y las conexiones neuronales crecen a una ritmo que no se repetirá en el resto del ciclo de vida. El cerebro funcionará como una esponja que absorbe información y le permitirá moldearse conforme recibe estímulos externos. Es así que se sientan las bases tanto para cambios cognitivos, como para procesos motores, metabólicos e incluso sociales.


- El desarrollo físico y motor, Al nacer, el bebé tiene muy poca fuerza motora y no le es posible tener control de sus extremidades o incluso sostener su cabeza, lo cual lo hace extremadamente vulnerable a sufrir accidentes. Conforme va creciendo y alcanza más fuerza y coordinación en sus extremidades, adquiere habilidades psicomotoras finas, que le permitirán usar las manos para comer con cubiertos, dibujar, hilvanar, amasar, usar herramientas, entre otros: y habilidades psicomotoras gruesas, con las que podrá utilizar todo su cuerpo para desplazarse, mover sus extremidades, mantener equilibrio y lograr caminar, saltar, correr, girar, jugar y practicar deportes, bailar, y muchas otras cosas más.


- El desarrollo del sistema metabólico, uno de los pilares fundamentales será la nutrición a través de la lactancia materna, la primera hora de vida (en la cual se recibe el calostro), la exclusiva, por seis meses y la complementaria hasta los dos años de edad.


Durante los primeros 1,000 días la nutrición tanto de las madres como de los bebés será clave. Es importante que las mujeres embarazadas tomen suplementos como ácido fólico y hierro, y que, durante la lactancia, consuman vitaminas para recuperar los

nutrientes perdidos en el proceso 


https://blog.savethechildren.mx/por-qué-los-primeros-1000-d%C3%ADas-son-tan-

importantes?fbclid=IwAR0Bb2G9X_Ycnuh81wVlk5-R50YGTSv5uuJi5NW-

JnfY2VVzUgvkbr3T0Q0

10 vistas

Centro de Capacitación, Atención, Desarrollo e Innovación Profesional S.C 

Atención a Clientes

01 800 990 1104

  • Facebook CCADIP
  • CCADIP Instagram
  • Visitanos
  • Whatsapp

Servicios

Jurídico

Psicología

Comercial

Capacitaciones

Curso Talleres en

Jurídico

Psicología

Comercial

© Copyright 2019. Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por NandoMarce ©