• ccadipmx

Evaluación Infantil (Tercer módulo del Diplomado Internacional de Psicoterapia "Juego Infantil")

INTELIGENCIA

La palabra inteligencia implica comprender, conocer o darse cuenta. Surge del verbo intellego – intellegis - intellegere – intellexi – intellectum, atendiendo al producto de un leer dentro, un recoger en el interior. De esta manera, se asume inteligente aquel que “comprende, conoce, o se da cuenta de algo tras haber vuelto la mirada sobre sí mismo, con el propósito de recoger en su interior” (Martin, 2007, p. 40).


Las concepciones iniciales sobre inteligencia y los rasgos que la configuran fueron plasmados por los antiguos griegos, quienes creyeron que era casi todo lo que se puede encontrar en una cabeza , sin embargo a lo largo de los años, se comenzó a ver el término desde un enfoque más científico, más exactamente a finales del siglo XIX, cuando se comenzaron a construir las primeras teorías psicológicas; pero fue hasta el siglo XX cuando empezó a ser empleado el término, todo esto como resultado de las pruebas de inteligencia que comenzaron a surgir en la época.


Resulta que definir la inteligencia no es un trabajo simple, ya que hay diversas temáticas que han sido asociadas con el término a lo largo de los años. En este sentido, se sostiene que la inteligencia “es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia”.

La inteligencia resulta además ser un factor que se va reconfigurando a medida que pasa el tiempo en las personas. Es por ello que se ha generado un conjunto de teorías y corrientes teóricas que intenta explicar la complejidad de esta variable en la vida de las personas y en los campos organizacionales donde se desempeñan.


· Teoría triárquica de la inteligencia y teoría de la inteligencia exitosa

· Teoría de las inteligencias múltiples

· Teoría del Factor G de la Inteligencia

· Inteligencia fluida e inteligencia cristalizada

· Inteligencia emocional




10 vistas

Centro de Capacitación, Atención, Desarrollo e Innovación Profesional S.C 

Atención a Clientes

01 800 990 1104

  • Facebook CCADIP
  • CCADIP Instagram
  • Visitanos
  • Whatsapp

Servicios

Jurídico

Psicología

Comercial

Capacitaciones

Curso Talleres en

Jurídico

Psicología

Comercial

© Copyright 2019. Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por NandoMarce ©