• ccadipmx

Etapa Postnatal (Segundo módulo del Diplomado Internacional de Psicoterapia "Juego Infantil")

Al nacer ya no se habla de un feto, sino de un recién nacido; se le llama recién nacido a todo bebé que nace hasta los 28 días de vida.


La etapa postnatal inmediata es importante, ya que es una de las etapas más delicadas donde el ser humano va adquiriendo una serie de conocimientos y de habilidades.


Conforme van creciendo en la etapa postnatal los bebés van a desarrollar diferentes reflejos. El cuidador primario debe observar si cundo se le habla el bebé voltea o no, además de estos reflejos existe la parte deglución, es decir, además de tragar, ellos pueden tener gusto con bastante facilidad y habilidad.


La estimulación temprana de 0 a 6 meses contribuye con el desarrollo motor del bebé. Se va dando la capacidad de desplazarse, los movimientos de las manos y los pies no son sincrónicos, son como si fueran inestables.


A partir de los 6 meses los bebés tienen una buena visión, oyen bien y siguen los sonidos, por ejemplo, si la mamá entra automáticamente, el bebé mueve su cabeza hacia donde vino el sonido de la voz de su mamá y la reconoce.


Todos los padres deben estar conscientes de que los niños necesitan una etapa de interacción (estimulación temprana). Si un niño llora, grita o está molesto, no lo está haciendo para mortificar o porque es malcriado.


El desarrollo del cerebro es muy importante, ya que este es el órgano que más crece al final del embarazo y todavía hasta el año lleva un proceso de crecimiento rápido.



25 vistas

Centro de Capacitación, Atención, Desarrollo e Innovación Profesional S.C 

Atención a Clientes

01 800 990 1104

  • Facebook CCADIP
  • CCADIP Instagram
  • Visitanos
  • Whatsapp

Servicios

Jurídico

Psicología

Comercial

Capacitaciones

Curso Talleres en

Jurídico

Psicología

Comercial

© Copyright 2019. Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por NandoMarce ©