• ccadipmx

EL ANÁLISIS EN LA TÉCNICA DEL ARENERO

Algunas de las escenas en la técnica del arenero sugieren sintomatología ansiosa, depresiva, agresiva y otras emociones negativas.


Estas escenas pueden contener monstruos que se desatan y no pueden ser sujetados, destrozando todo a su paso pueden sugerir violencia destructiva, pérdidas de los límites del yo, así como luchas entre bandos que se pueden vivir interna o externamente.


El análisis de contenido, implica un sondeo de los temas en uno o varios de los mundos del niño y las relaciones entre ellos. Puede existir en ciertos mundos de los niños y niñas escenas bélicas ciudades, escenas de tráfico o de campo así como granjas y/o zoológicos.

En su mayoría los niños construyen al menos una escena agresiva, con ello que sea tarea del evaluador interpretar que tan agresiva es la escena en el mundo del niño o niña.


En el análisis final, después de tres sesiones de juego toda la información obtenida sobre las hojas de observación y las notas hechas por el terapeuta, serán condensadas e interpretadas por el terapeuta de tal manera que lo conducirá a realizar una hipótesis respecto al nivel del desarrollo del niño o la niña, su personalidad, fortaleza, defensas.



https://es.slideshare.net/stephaniezie/presentacion-metodo-erica-completo-14302757

http://elpsicoasesor.com/aspectos-importantes-de-la-tecnica-de-la-caja-de-arena/

28 vistas

Centro de Capacitación, Atención, Desarrollo e Innovación Profesional S.C 

Atención a Clientes

01 800 990 1104

  • Facebook CCADIP
  • CCADIP Instagram
  • Visitanos
  • Whatsapp

Servicios

Jurídico

Psicología

Comercial

Capacitaciones

Curso Talleres en

Jurídico

Psicología

Comercial

© Copyright 2019. Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por NandoMarce ©